La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Azuay celebró sus 30 años de fundación con música

El viernes 20 de octubre la Orquesta Sinfónica de Cuenca ofreció un concierto de música clásica en homenaje a los 30 años de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Azuay; el evento tuvo lugar en la Iglesia de El Sagrario (Catedral Vieja).

El repertorio fue dividido en dos sinfonías, la primeria fue “Felicidad”, dirigida por Michael Meissner, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, con el acompañamiento del violonchelista Francisco Villa, músico oriundo de Esmeraldas, quien sobresalió en la interpretación de esta obra musical.

“Es un honor para mí que la Universidad use una oportunidad para celebrar un aniversario importante con música, y que sea yo el invitado es un honor adicional”, manifestó el músico.

José Chalco Quezada, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, expresó el reconocimiento de la UDA "a la Orquesta Sinfónica de Cuenca, a su Directorio, músicos y Director por esta especial deferencia que vincula la Ciencia, el Arte y la Cultura, denotando fraternas relaciones institucionales, en coincidencia de acciones por la trascendencia del pensamiento humanístico y universal”.

Para cerrar con broche de oro fue interpretada la sinfonía de Jean Sibelius “Sinfonía Nº 5 en Mi Bemol mayor”.

Michael Meissner dio fin al evento agradeciendo la “lindísima invitación en honor a los 30 años de labor de la Facultad”.

“Es un gran placer participar en estos festejos, esperemos que a todos les haya gustado y que se embellezcan con la música”, concluyó el Director de la Orquesta Sinfónica.