"Fábrica de Proyectos" un espacio para celebrar la creatividad, la investigación y la producción en trabajos de graduados de Diseño y Arquitectura

"Fábrica de Proyectos" un espacio para celebrar la creatividad, la investigación y la producción en trabajos de graduados de Diseño y Arquitectura

El 4 de octubre la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay, inauguró el ciclo lectivo y la exposición “Fábrica de Proyectos”, evento que se enmarca dentro del  cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Al programa asistieron autoridades, coordinadores de las distintas carreras, profesores y estudiantes de nuestra comunidad universitaria. 

La “Fábrica de Proyectos” nace como un festival académico que persigue el objetivo de compartir con la comunidad el fruto del esfuerzo de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad mediante la exposición de los trabajos de grado de cada año. Cada edición de este evento sirve como un ejercicio de evaluación interna y externa que, basándose en conclusiones propias y en las críticas constructivas de quienes visitan la exposición, garantiza el desarrollo de una educación de calidad desde y para la sociedad. 

Fábrica de proyectos

 

En la inauguración Rafael Estrella, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, dirigió unas palabras al público, mencionando que muchos de los ejercicios expuestos en la muestra, dan cuenta de la reflexión, investigación y aprendizaje compartido con sus compañeros y profesores a lo largo de la carrera y que los mismos, son exhibidos para visibilizar los procesos, metodologías, diversidad de pensamientos, enfoques y abordajes teóricos que nutren a los ahora profesionales de las 6 carreras de dicha facultad. 

Para concluir el evento, se contó con la presencia de la banda “Blue Beats” de la Universidad, quienes tenían preparado un pequeño espectáculo para los asistentes. Una vez finalizada la presentación, se invitó al público a visitar la exposición que se encuentra en el Patio de Diseño y recorre el Aulario hasta llegar al Teartino de la Universidad. 

Sin duda, este espacio sirve como aprendizaje e inspiración para futuras generaciones afines a dichas carreras y también como una oportunidad de exhibir y promover el trabajo de nuestros estudiantes.

Fábrica de proyectos

Vea la galería completa.