La exposición de los trabajos de Tipografía Tradicional captó la atención de la Facultad de Diseño

La Escuela de Diseño Gráfico fue la encargada de continuar con los “Jueves Culturales” que realiza la Facultad de Diseño y este primero de junio los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera expusieron sus trabajos de Tipografía Tradicional.

El coordinador de la muestra fue Roberto Landívar, profesor de la materia Tipografía 2.

La tipografía es una forma de definir el potencial comunicativo, expresivo y estético de la letra, dijo Landívar.

“No tiene un sentido de diseño meramente, sino más bien está elaborada de manera empírica y trata de capturar las expectativas del consumidor por parte de la persona que propone la tipografía que se encuentra en todos lugares, en los muros, en las mecánicas, en los patios”, añadió el profesor.

Para los que deseen visitar la muestra podrán hacerlo hasta el miércoles 14 de junio en la galería “Dimensión Creativa / espacio de desconexión”.

Landívar concluyó que el objetivo de la muestra es “que el resto de carreras se empape de los otros servicios que puede ofrecer un diseñador gráfico y la riqueza compositiva de la muestra, la cromática, y todos los sentidos que esta muestra despierta”.