La diabetes y nuevas formas de enfrentarla

Médicos del Hospital del Río, docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay asistieron a la conferencia “Abordaje ambulatorio de paciente diabético y nuevos fármacos para su tratamiento” brindada por Juan Diego Palacios Merchán.

La conferencia se centró no solo en la diabetes sino en los diversos recursos con los que cuentan en la actualidad aquellos que padecen la enfermedad para poder sobrellevarla.

“Ventajosamente es un campo que no se ha mantenido estático, en los últimos años ha tenido un balance y un cambio muy importante y tenemos varios armamentos médicos para combatir la diabetes”, explicó el doctor Palacios.

Dentro de la conferencia se abordaron temas relacionados con la salud, la nutrición, el  metabolismo, y de igual manera se habló de los medicamentos y sus efectos en los pacientes.

La conferencia finalizó con una ronda de preguntas por parte de médicos, docentes y  estudiantes asistentes a la conferencia.