La Consultora de Arquitectura de la UDA, un servicio para la sociedad

La Escuela de Arquitectura de la Universidad del Azuay contará con su propia Consultora de Arquitectura y Urbanismo para la comunidad, la cual abrirá sus puertas el próximo viernes 19 de enero.

La Consultora de la UDA nace de la necesidad de colaborar con la sociedad y sus demandas, mediante la investigación y la reflexión de la Academia en busca de la optimización de recursos y la resolución de los más variados requerimientos.

“Creamos la Consultora para nuestros alumnos, para que tengan nuevos espacios de trabajo y puedan exponer sus proyectos, ya con clientes reales, bajo demandas reales, y que no se queden solo dentro de las aulas”, indicó Diego Proaño, Director de la Consultora de Arquitectura y Urbanismo de la UDA.

La sociedad tiene requerimientos que no son atendidos, a veces por la falta de un lugar al cual asistir para aclarar dudas. En la Consultora trabajarán aproximadamente diez personas -entre ellas alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arquitectura- bajo la supervisión de los docentes.

El plus que la Consultora de Arquitectura y Urbanismo ofrece será todo el equipo con el que contará, en este caso toda la Escuela de Arquitectura para sacar adelante con seriedad cada proyecto y respaldarlo desde varias aristas, ya que se tratará de analizar cada propuesta para trabajarla en los talleres que se dictan en cada materia ofertada en la carrera de Arquitectura de la UDA.

La Consultora trabajará en conjunto con entidades de la ciudad para ayudar en la resolución de aspectos públicos y según una escala que amerite realizar investigaciones desde la Academia.

Ya se han gestionado varios convenios con el Municipio de Cuenca y algunas de sus dependencias como la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca y la Empresa Pública Municipal de Urbanización y Vivienda de Cuenca (EMUVI EP).

“Con los convenios lograremos destacar el componente de investigación de la universidad, asesoraremos a varias entidades y plantearemos nuevos sistemas urbanísticos y soluciones de vivienda”, comentó Proaño.

La Consultora funcionará en la Casa de Servicios a la Sociedad de la UDA ubicada en la Avenida Solano, frente al Colegio Benigno Malo, en donde se ofertará también –entre otros servicios- el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF).