Inspirando el liderazgo juvenil

Inspirando el liderazgo juvenil

Dentro del marco de la Escuela de Liderazgo Efectivo para Jóvenes, se llevó a cabo el cuarto día de encuentro, que se inició con la ponencia "Liderazgo Inspirador y Manejo de Grupos" a cargo del Dr. José Chalco Salgado, PhD en derecho y docente y “Liderazgo Humanista en la Política” del ex presidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez. 

Escuela de líderes

 

Los expositores se centraron en cuatro conceptos clave: justicia, respeto, acuerdo y diversidad. Motivó a los participantes a comprender que el liderazgo no se limita a ocupar una posición específica, sino que puede manifestarse a través de pequeñas acciones y mecanismos de participación en cualquier momento. Se destacó el sentido y valor del respeto al orden constitucional para el florecimiento de la sociedad armónica que entiende de una cultura de paz. 

Los ponentes destacaron la importancia de aspirar a una sociedad pacífica y promover una visión holística de la sociedad para un liderazgo efectivo. Este espacio ofrece una valiosa oportunidad de formación y participación en áreas que a menudo no se abordan en el aula, pero que son esenciales para el desarrollo personal y profesional de los asistentes como parte del programa de la Universidad del Azuay y la Fundación Konrad Adenauer. 

Escuela de líderes

 

Vea la galería completa.