Inauguración del proyecto Movilidad Segura: creando un entorno pacífico y saludable
El 13 de septiembre la Universidad del Azuay junto a su Escuela de Arquitectura y inauguraron el proyecto “Movilidad Segura” en colaboración con la Dirección de Movilidad y EMOV EP, con el fin de garantizar una movilidad más segura y eficiente, protegiendo a peatones, ciclistas y conductores que circulan en nuestra ciudad.
Este encuentro inició en la Casa de Servicio a la Sociedad de la Universidad del Azuay, en donde un grupo de miembros de nuestra institución y de la municipalidad de Cuenca, iniciaron un recorrido en bicicleta por las ciclovías de la ciudad y finalizaron en el campus central en donde se realizó el acto inaugural.
Al evento asistieron autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de nuestra comunidad universitaria, autoridades y miembros de la municipalidad de Cuenca, otras instituciones de la ciudad y público en general.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay se dirigió al público mencionando que este espacio se ha creado para poner al ser humano como centro, en donde su bienestar no se vea comprometido y viva a plenitud. Resaltó también que es momento de pensar de una manera distinta, donde las ciudades sean pensadas y construidas para los peatones, donde se camine a paso humano y se disfrute de la naturaleza.
Por ese motivo, nuestro rector expresó su gratitud a quienes formaron parte de este importante proyecto, en donde se da sentido a la ciudad y se cuida con ternura la vida de todos quienes habitamos Cuenca.
A su vez, Valentina Guillen, presidenta de la Asociación de Deportes de la Universidad del Azuay y representante de las beneficiarias de esta obra señaló que gracias a este proyecto, la nueva ciclovía y a las intervenciones del urbanismo táctico se han ganada espacios que promueven la seguridad a través de espacios amigables para la comunidad en general.
Para finalizar, Fernando Valencia, concejal de la ciudad, se dirigió a la presentes en representación del alcalde de Cuenca Cristian Zamora, quien mencionó que este proyecto se convierte en una realidad segura para todos quienes conforman la Universidad del Azuay y afirmó que este proyecto es el reflejo del compromiso conjunto hacia un desarrollo sostenible y hacia la mejora de calidad de vida de nuestro entorno.
El acto cerro con la intervención musical a cargo de la banda de nuestra universidad los Blue Beats, quienes contagiaron de energía y entusiasmo al público.