Inauguración de la Maestría en Arquitectura

El evento de inauguración de la Maestría en Arquitectura, Mención en Proyectos Arquitectónicos y Urbanos se llevó a cabo el 1 de abril en la sala José Cordero Acosta, de la Universidad del Azuay.

Catalina Serrano, Directora del Departamento de Posgrados, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la maestría, quienes fueron elegidos mediante un proceso de admisión que incluyó evaluaciones escritas y orales.

“El objetivo de este programa es complementar la formación, en general, de nuestros graduados de grado de la Escuela de Arquitectura, sin dejar de lado al resto de arquitectos de la región”, indicó Serrano.

Varios profesionales que consiguieron entrar en el programa son de diferentes ciudades del Ecuador entre ellas Loja, Ibarra y Quito

Ésta es la primera maestría de Arquitectura en la Universidad y surgió de la mano de Carla Hermida, quien dirige este programa de posgrados.

“Tuvimos un proceso de admisión muy exitoso, lo que nos permitió quedarnos con los mejores perfiles. Hemos seleccionado a 24 estudiantes para asegurarnos de la calidad, son los que cumplían la nota mínima para acceder”, señaló Hermida.

La maestría, que tendrá una duración de 18 meses y es de carácter presencial, cuenta con profesores nacionales e internacionales de renombre.

“Evidentemente, con esta nueva oferta de la universidad, los graduados gozarán de una mejor preparación académica por lo que podrán acceder a mejores opciones de trabajo”, concluyó Catalina Serrano.