III Festival de Artes Escénicas Infantil

El Auditorio General de la Universidad del Azuay albergó a la tercera edición del Festival de Artes Escénicas Infantil protagonizado por niños de 40 diferentes centros educativos infantiles de nivel inicial.

El evento inició las nueve de la mañana y se abrió el telón con las palabras de la organizadora, María Carmen Palacios, quien dio una bienvenida acogedora e invitó a los presentes a asistir al resto de funciones.

El festival empezó con los niños del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapeútico (CEIAP), quienes protagonizaron una obra titulada “La Princesa Fiorella”, que brindaba un mensaje de inclusión y amistad.

El evento contó con cuatro días de presentaciones llenas de música, baile y teatro.

Palacios afirmó que el objetivo del festival es enseñar arte a los niños y que desde pequeños le pierdan miedo al escenario. Además, se busca motivarlos a desenvolverse mejor en diferentes ámbitos artísticos y que demuestren sus talentos.

Participaron centros educativos como CEDEI School, Alborada, Divina Providencia, Escuela Francesa, Buena Esperanza, entre otros.

El lunes 20 de mayo concluirá esta iniciativa con una función de música, teatro y danza en SOLCA para los niños de internados en la sección de pediatría.

María del Carmen consiguió también que el Teatro Tecla les conceda el derecho de poder hacer una réplica de su cuento “Estrombolina”, que se les obsequiará a todos los niños que asistan a esta función.