Homenaje a ex Decanos y profesores de Ciencias jurídicas

El 16 de mayo en el auditorio “José Cordero Acosta” de la Facultad de Ciencias Jurídicas se realizó la develación de los retratos de los ex Decanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas Juan Cordero y Remigio Auquilla.

En el mismo acto se procedió a la entrega de una placa de reconocimiento a Alejandro Serrano, docente de la carrera de Derecho, como manifestación de gratitud y reconocimiento a un maestro de las juventudes, ciudadano de límpida trayectoria en el servicio público y privado, de valores y virtudes de emulación de registro en la vida de la Academia en la que entregó sus elevados talentos.

“El poder reconocer la trayectoria de personalidades que dejaron su vida al servicio de nuestra Universidad, es totalmente satisfactorio para mí. La Facultad de Ciencias Jurídicas significa toda una comunidad, sus profesores y estudiantes que hacen a quien yo creo es uno de los personajes más distinguidos del país, el doctor Alejandro Serrano Aguilar”, expresó Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay.

La develación del retrato de Juan Cordero estuvo a cargo de su esposa, Anita López Moreno, al igual que la develación del retrato de Remigio Auquilla, realizada por Yolanda Cuesta.

“La Universidad cede la permanente voz de la verdad, aquella que por no tener tiempo ni lugar nunca será alcanzada en su plenitud y que, sin embargo, será el estímulo para investigar y descubrir lo material y lo espiritual, lo humano y lo sublime. Hoy se abre las puertas de la Universidad a la gratitud” expresó José Chalco, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.