Facultad de Diseño de la UDA participa en evento académico en Guayaquil

El 24 de abril Rafael Estrella, Subdecano de la Facultad de Diseño; Carla Hermida, Coordinadora de Investigación de esa Facultad y los Coordinadores de cada Escuela de Diseño participaron en el evento académico organizado REDU ADA que tuvo lugar en la Universidad Espíritu Santo, en Guayaquil.

REDU ADA es una red de universidades que se enfocan en tres ramas: Artes, Diseño y Arquitectura.

El objetivo de esta red fue congregar a las universidades del país, formar grupos de investigación y compartir experiencias.

En el evento se abordaron tres temas: primero, las líneas de investigación en las que se encuentran trabajando cada institución; segundo, la revisión de la Ley de Cultura que tiene incidencia directa con los contenidos brindados en cada universidad y, por último, la vinculación y la investigación en las instituciones de educación superior.

Carla Hermida, Coordinadora de Investigación, dijo que las líneas de investigación de la Facultad de Diseño de la UDA varían por áreas: en Arquitectura los temas investigados son hábitat, proyecto arquitectónico y procesos tecnológicos constructivos; en el caso de Diseño y Arte Teatral son teoría, cultura, sociedad en la representación de la comunicación, tecnología y enseñanza.

Además, Hermida acotó: “Somos la única universidad que tiene a las tres áreas en la misma facultad, con una sola exposición pudimos exponer todos los temas que competen a artes, diseño y arquitectura”.