III Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas
El 14 de enero la Universidad del Azuay, en alianza con la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Andina Simón Bolívar, inauguraron el III Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, evento alineado con los objetivos de desarrollo sostenible.
Al evento asistieron autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de nuestra comunidad universitaria así como autoridades de las universidades visitantes, los conferencistas magistrales y moderadores del simposio: Dr. Enrique Bianchi y Dra. Adreea Hancu Budui y público en general.
Este simposio se constituye como un espacio para difundir los avances de investigaciones realizadas por académicos y doctorandos, permitiendo socializar, debatir y reflexionar en conjunto sobre los aportes y productos derivados de proyectos doctorales de alto nivel.
En la bienvenida, Genoveva Malo, vicerrectora académica de la Universidad del Azuay, resaltó la importancia de este evento, “la tercera edición del Simposio de Investigación en Ciencias Administrativas y que de alguna manera también pone en evidencia esta intención, este espíritu de la universidad, el trabajo por la ciencia, por construir conocimiento”.
Tener la presencia de universidades internacionales tan prestigiosas y desde nuestro país a la Universidad Andina, “es para nosotros una alegría y también para nuestros estudiantes, una muestra de que la Universidad está, como siempre decimos, a la altura del mundo”, y “poder visibilizar también todos los proyectos de investigación en ciencias administrativas, se convierte en un motor económico y productivo de las sociedades”, puntualizó.
De su parte, la vicerrectora de Investigaciones de la Universidad del Azuay, Raffaella Ansaloni, destacó que “es fundamental resaltar la importancia que tiene, el hecho de presentar sus avances en sus investigaciones doctorales a la comunidad. Es muy importante que el doctorado que cada uno de ustedes está realizando en la Universidad Pablo de Olavide, sea realmente algo relevante también para nuestra sociedad y nuestra universidad”.
David Naranjo Gil, vicerrector de la Universidad Pablo de Olavide, felicitó la organización de este evento, “es una apuesta decidida de la Universidad del Azuay en colaboración con la Universidad Andina y con la Universidad Pablo de Olavide, en conseguir un simposio que se va consolidando a nivel internacional, con profesores de alto nivel internacionales para apoyar un simposio que tiene ese matiz importante que hay que resaltar. Uno es apostar por una investigación de calidad y una investigación conectada a la internacionalización, a pensar en global”, indicó.
Para finalizar el evento, Gabriela Duque, subdecana de la facultad de Ciencias de la Administración y coordinadora del evento, resaltó la labor de los docentes que estudian sus doctorados, “ustedes son la esencia de este evento y para nosotros es muy grato generar este espacio en el que podamos compartirlo juntos. Muchas veces los niveles de especialización que implica un trabajo doctoral, implica un trabajo muy solitario, muy independiente de estar con uno mismo y creemos, soñamos que estos espacios nos ayudan, a crecer juntos, a compartir nuestros logros y nuestros fracasos también y no estar solos en este camino que es muy complejo, de mucha rigurosidad y de mucha persistencia”.
Al concluir las intervenciones se dio paso a las primeras charlas magistrales.
Revise la galería aquí.