La UDA recibirá la obra del compositor Luis Humberto Salgado

La UDA recibirá la obra del compositor Luis Humberto Salgado

El Auditorio General de la Universidad del Azuay será el escenario para Salgado Lírico, una obra semiteatralizada que pone en escena tres obras operísticas -Cumandá, Eunice y El Centurión- del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado.

Dicha presentación será el próximo viernes 6 de diciembre a las ocho de la noche y estará a cargo del director artístico Javier Andrade.

El espectáculo contará con la participación del Coro Polifónico de la UDA y el Coro Juvenil del Conservatorio Superior José María Rodríguez, bajo la dirección de la maestra María Eugenia Arias; además de los cantantes María Augusta Jibaja, Jorge Casis y la argentina Rosario María Febre.

Ivonne Schiaffino estará acompañando en el piano.

Andrade comenta que es triste ver a estas “joyas” estar guardadas en archivos, por lo que ha querido mantener viva la obra de Salgado a través de este evento y, a su vez, dar a conocer el género de la ópera y que las nuevas generaciones aprendan de ella.

“Es importante ver cómo Salgado une una composición de aspectos sonoros de lo más importante de la época. Es una convicción de seguir adelante, una convicción que dejó a las generaciones futuras”, añade Andrade.

También cuenta que diciembre es el mes perfecto para presentar este evento ya que Salgado nació y murió en este mes.

Andrade viajará el próximo año a Europa para presentar la misma obra en Roma el 19 de enero, en Barcelona el 21 de enero y en Viena el 23 de enero. Los eventos se desarrollarán junto a artistas ecuatorianos residentes en esos lugares.

 

Corresponsal UDA