Exposición trazos y bolsos de la Escuela de Diseño deTextil y Moda

El 11 de mayo, la Escuela de Diseño de Textil y Moda realizó una muestra de trabajos de los alumnos de la carrera.

Fredy Gálvez, Director de la Escuela, indicó que esta idea nació de la nueva directiva: el que una carrera organice cada 15 días un “jueves cultural” en la Facultad.

Para realizar el evento se juntaron dos materias de Diseño Textil, una de dibujo de figurín -que es una técnica de rotuladores que permite hacer el dibujo rápido y tomar las exposiciones del cuerpo humano- y otra materia optativa sobre la tecnología del cuero para hacer las bolsas.

En la muestra se expusieron bolsos y dibujos de vestuarios. Los trabajos fueron elaborados por los estudiantes más destacados.

“El objetivo es mostrar el trabajo de ellos, mostrar todo el trabajo académico, a veces el diseño se ve como algo bonito, como algo subjetivo, pero detrás de todo lo que se hace en la Facultad de Diseño hay mucha investigación, información, relación tecnológica y estudio”, comentó Gálvez.

La inauguración de la exposición contó con la participación de Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, Genoveva Malo, Decana de la Facultad de Diseño, docentes y con los estudiantes.