Estudiantes de la UDA triunfan en los EFFIE COLLEGE AWARDS

Alumnos de las Escuelas de Comunicación Social y Publicidad y Diseño Gráfico de la Universidad del Azuay obtuvieron dos de los tres premios Effie 2017 y un tercer grupo logró un lugar entre los finalistas.

Los Effie College Award brindan a los estudiantes de diferentes universidades de Ecuador la oportunidad de pensar y actuar como profesionales mediante la creación de un brief para representar a distintas marcas.

La profesora de Comunicación Cecilia Ugalde nos comentó que el primer año que los Effie estuvieron en el país no incluyeron a la ciudad de Cuenca, solo a universidades de Quito y Guayaquil, pero esto cambió súbitamente:

“Los Effie collage nos buscaron hace dos años precisamente contándonos el proyecto, desde un inicio ya estuvimos familiarizados con los premios Effie y nos interesó”.

Este año la UDA fue representada por los alumnos de ocatvo ciclo de las carreras de Diseño Grafico y Comunicación Social y Publicidad. Los ganadores y finalistas fueron Jorge Romero, Doménica Fajardo, Alejandra Ordóñez, María Ángel Espinoza, David Jiménez, Natalia Vélez, Carolina Toral, Camila Peña, Daniela Morejón, Ana Carrasco, Diana Luzón, Bernarda Maza y Ana Paula Iñiguez Pedro Palomeque y Andrés Peláez.

Detrás de cada uno de estos estudiantes había un equipo profesional de docentes, entre ellos, Cecilia Ugalde; Diego Larriva, Coordinador de la Escuela de Diseño Gráfico y Oscar Vintimilla.

A pesar de ser el segundo año participando, los estudiantes de la Universidad del Azuay ganaron dos de tres marcas: Comandato y Galaxy S8.

“Es el mérito de los chicos totalmente, pero uno asume sus méritos como propios”, concluyó con una sonrisa Cecilia Ugalde.

La ceremonia de premiación será el 19 de octubre de 2017 en el Hotel Hilton de Guayaquil.