Estudiantes de la UDA participaron en el Modelo Internacional de las Naciones Unidas en Canadá

Desde el 8 al 11 de marzo, una delegación de ocho estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad del Azuay representó a la Institución en el Canadian International Model United Nations, en la ciudad de Ottawa, Canadá.

Los Modelos de Naciones Unidas, también conocidos como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations), son una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que participan estudiantes de nivel secundario y universitario.

A través de diferentes técnicas de debate y negociación, los alumnos representan a países miembros en los diversos órganos del sistema de la ONU.

La delegación estuvo conformada por las estudiantes Geovanna Suárez, Camila Molina y Paula Olivella, quienes representaron a Corea del Sur; Nicole Cabrera, Evelyn Chiriboga e Isabel Lupi, representando a Mali; y Daniela Soria y Piedad Silva que actuaron en nombre de Arabia Saudita.

El equipo estuvo acompañdo por el docente, Matías Abad Merchán, en calidad de faculty advisor (asesor académico).

A su llegada, el equipo de la UDA fue recibido por el embajador ecuatoriano, Diego Stacey Moreno, en la Embajada del Ecuador en Canadá, con el propósito de dialogar sobre posibles oportunidades académicas y profesionales para los estudiantes de nuestra Universidad.