Estudiantes de la Escuela de Arquitectura presentaron sus propuestas de paradas de buses en la Alcaldía

El miércoles 28 de junio se realizó la Expo Parada de Buses para la ciudad de Cuenca en la galería de la Alcaldía, en donde se entregaron y expusieron los trabajos elaborados por los estudiantes de la Escuela de Arquitectura.

En base al convenio de la Universidad del Azuay con la Alcaldía los estudiantes de octavo ciclo presentaron sus propuestas de paradas de buses para la ciudad de Cuenca, quienes trabajaron directamente con las empresas EMOV y EDEC para recoger sus necesidades y transformarlas en propuestas efectivas y coherentes a cada sitio de emplazamiento.

Inicialmente se desarrollaron 75 propuestas, pero para la exposición se escogieron las 16 mejores que cumplían tanto con los requisitos y requerimientos de las empresas municipales como de los directivos de la Escuela.

Para el arquitecto Diego Proaño, Coordinador de la Escuela de Arquitectura, llevar estas propuestas a la realidad sería muy importante para la Universidad y la Escuela:

“Poder visualizar los proyectos que hacemos ya en un ejercicio real y que sea un servicio para la comunidad va a ser la primera vinculación de estos proyectos que hemos desarrollado”.

De la misma manera Genoveva Malo, Decana de la Facultad de Diseño, espera que estas propuestas puedan realizarse ya que ahora se presentan como un anteproyecto:

“Se espera que las propuestas se plasmen en verdaderas obras, que aporten al desarrollo de una ciudad mejor”, concluyó Malo.