Escuelas de la UDA unidas en el mismo proyecto de Vinculación en Pucará

El 18 de enero se realizó el lanzamiento del libro “Modelo de Innovación Sustentable para el Desarrollo Socio-Territorial en Zonas Rurales del Ecuador” de los autores Claudio Sánchez y Julio César Prado, producto del trabajo entre la UDA y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Pucará.

El proyecto de Vinculación en la planta de lácteos de la comunidad de las Nieves en Pucará unió a docentes y estudiantes de las escuelas de Ingeniería en Alimentos, Diseño Gráfico, Marketing y Derecho.

El objetivo de este esfuerzo fue mejorar la calidad de vida de la comunidad, con base en la armonía con la naturaleza, el rescate de las costumbres ancestrales, la equidad, la justicia y el fomento a la interculturalidad.

Claudio Sánchez, docente de la Universidad y autor del libro, explicó que al principio del proyecto solo se tenía planeado trabajar con los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, pero después se vio la necesidad de vincularse con las demás escuelas, ya que cada unidad académica tiene su experiencia y se pueden ayudar entre sí.

Así fue como los estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico se encargaron de crear la identidad de marca y los de Marketing hicieron las muestras de los productos a nivel local, comparando con otras ofertas que ya existen en el mercado.

La Escuela de Derecho los asesoró jurídicamente en la creación de la empresa para que esta sea un ente legal y los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Alimentos capacitaron a los trabajadores para mejorar las condiciones sanitarias de los productos.

Todo quedó plasmado en la obra que se presentó en la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes el jueves por la noche.

“Con el compromiso de todos los docentes de la universidad, de la comunidad, de los alumnos, de las autoridades del municipio de Pucará, logramos publicar este libro”, concluyó Claudio Sánchez.