Escuela de Turismo contribuyen a la certificación internacional de empresas cuencanas

Estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad del Azuay junto con la Municipalidad Turismo para Cuenca y la Coordinación Zonal 6 realizaron una ceremonia de entrega de distintivos a 80 empresas cuencanas en el Auditorio Museo de la Ciudad.

En esta ceremonia se reconoció la labor realizada por los estudiantes de Turismo de la Facultad de Filosofía de la UDA para que las empresas pudieran  conseguir la “Certificación Internacional de Destino TourCert” que permite potenciar el turismo.

Esta certificación de sostenibilidad y responsabilidad social impulsa a mejorar los estándares para alcanzar la más alta calidad en turismo, lo que obliga a un compromiso de las empresas públicas y privadas de alojamientos, bebidas, museos y demás que aportan a este segmento.

Estudiantes de quinto ciclo de la carrera de Turismo levantaron información de empresas cuencanas que se dedican al hospedaje y turismo –empresas que fueron segmentadas previamente por la Municipalidad- para que puedan acceder a dicha certificación bajo parámetros del “TourCert” por su calidad de servicio.

TourCert es una organización alemana experta en certificación y asesoría en responsabilidad empresarial y turismo sostenible.

En América Latina, Ecuador es pionero en implementar este proceso de calidad turística.

Con dicho certificado se  garantiza varios beneficios para las empresas cuencanas, entre ellos el posicionamiento en mercados internacionales, la aplicación de un sistema de gestión de calidad, la asesoría técnica permanente, los beneficios tributarios y la presencia y participación en eventos internacionales generados por el Ministerio de Turismo.