Ernesto Carrión deslumbra con su obra “Solar de huesos”

Ernesto Carrión deslumbra con su obra “Solar de huesos”

El 15 de junio, en la Universidad del Azuay se presentó el libro “Solar de huesos”, del autor Ernesto Carrión, quien estuvo presentando su obra de forma virtual. Asimismo, para esta presentación estuvieron presentes Oswaldo Encalada y Agustín Molina, comentaristas de la obra. Este evento se desarrolló bajo los objetivos de desarrollo sostenible, en específico: educación de calidad.

Toa Tripaldi Proaño, Directora de la Casa Editora, inició su intervención hablando sobre el libro. -Solar de huesos es un libro poético que nos ayuda a reencontrarnos con la vida, es un texto en donde los huesos son elementos metafóricos dispuestos en un solar y nos llevan a reflexionar sobre la vida. Por otro lado, las oraciones en este libro tienen un manejo maravilloso e impecable de lenguaje que confluyen en el arte y la literatura contemporánea. A su vez, es maravilloso ver y reconocer cómo el talento del autor nos permite divagar en estos textos y reconocer en ellos a figuras trascendentales como Leopoldo María Panero, Andy Warhol, Charly García, entre otros- expresó Tripaldi Proaño. 

Ernesto Carrión, reconocido por su importante carrera en el ámbito de la literatura y sus múltiples premios, presentó de manera virtual su última obra, el autor demostró su gratitud hacia los dirigentes de la Casa Editorial, las autoridades universitarias y colaboradores del libro. Después prosiguió con una estupenda lectura de algunos capítulos de su obra, lo que causó una profunda admiración entre los presentes. 

Agustín Molina se presentó en calidad de colaborador del libro y brindó su testimonio acerca del autor Ernesto Carrión, destacando su buena relación personal que se ha establecido a lo largo de varios años. De igual manera, Molina ensalzó la obra al haber tenido la oportunidad de sumergirse en sus páginas, adicionalmente, no se quedó solo en una lectura superficial, sino que profundizó en su análisis y compartió varias reflexiones de los temas abordados, dejando en evidencia su conocimiento y conexión con esta obra literaria. 

Oswaldo Encalada, siguiendo la línea de Molina, estuvo compartiendo sus impresiones sobre la obra, enfocándose en aquellos capítulos que le cautivaron en particular, uno de ellos fue “Cementerios de poetas”, en donde subraya la estética del texto y la habilidad del autor para crear dicha atmósfera.

En conclusión, la presentación de la obra “Solar de huesos” fue un rotundo éxito, dejando una huella imborrable en el público que se dio cita. Carrión demostró una vez más su talento literario al cautivarnos con la lectura de algunos capítulos, además, los comentarios de los colaboradores lograron generar expectativa, porque nos crearon atmósferas cautivadoras y muy especiales.