Entrega de casacas institucionales a Pumas Embajadores

El 23 de junio la Universidad del Azuay entregó casacas institucionales a los estudiantes que participarán en programas de movilidad en el extranjero entre julio y diciembre de 2025, así como a estudiantes y personal administrativo que realizarán estancias cortas en el exterior, y al grupo de deportistas que representará a la universidad en el campeonato mundial FISU GAMES en Alemania.
Al evento asistieron autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de nuestra comunidad universitaria y público en general.
El evento comenzó con la intervención de Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, quien destacó el honor que representa para la institución contar con estudiantes que llevarán su identidad y valores a distintos lugares del mundo a través de los programas de movilidad. Asimismo, reconoció el esfuerzo y compromiso de los deportistas que viajarán a Alemania para representar a la universidad en un campeonato internacional, deseándoles éxito y que la bandera tricolor los acompañe en cada momento.
Posteriormente, se realizó la entrega de casacas institucionales a todas las personas que viajarán al extranjero.
Emilio Mínguez Torres, rector de la Universidad del Caribe, República Dominicana, se dirigió al público destacando la importancia de fortalecer los lazos entre instituciones mediante el contacto cercano y la colaboración. Resaltó el valor de los programas de movilidad académica, clasificándolos como fundamentales para el desarrollo de los estudiantes y las universidades. Subrayó que estas experiencias no solo enriquecen a nivel personal y académico, sino que también permiten conocer nuevas culturas y representar con orgullo tanto al país como a la institución de origen.
Para concluir el evento, Marcelo Calle, director del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad del Azuay, expresó su orgullo al despedir a los estudiantes que emprenderán esta nueva etapa académica. Les deseó éxito en sus estancias en las universidades de destino y los invitó a sentirse orgullosos de representar a su institución, su cultura y sus tradiciones.
