Escuela de Arquitectura de la UDA celebra en la Bienal de Quito

La Escuela de Arquitectura de la Universidad del Azuay participó activamente en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2018 y obtuvo reconocimientos en diversas categorías.

En el concurso de confrontación de proyectos arquitectónicos, publicaciones periódicas y especializadas, participaron más de 650 proyectos, realizados por estudiantes, profesores e investigadores.

Docentes e investigadores de la Escuela resultaron ganadores en dos categorías:

En Publicaciones Especializadas Teoría y Crítica de la Arquitectura, logró el primer premio el Catálogo de Maderas Estructurales del Ecuador, investigación realizada por los profesores Pedro Espinosa, Diego Proaño y Luis Barrera.

En Proyectos Arquitectónicos, obtuvo el primer premio “Casa del Ciprés”, del investigador Carlos Espinoza, y el segundo premio Boris Albornoz, Ana Rodas y Santiago Vanegas, con su “Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social – Quito”.

Dentro del marco de conferencias académicas de la BAQ 2018, el investigador Carlos Espinoza y el profesor Santiago Vanegas participaron en la jornada de reflexión y crítica de proyectos arquitectónicos.

En un stand ubicado en la Bienal, la Escuela promocionó, además, la oferta académica de pregrado y posgrado que ofrece la Universidad del Azuay a través de distintas publicaciones.

“La Bienal de Quito, en sus 40 años, es el evento de reflexión y critica de la arquitectura más importante del país, y en esta edición, la Escuela de Arquitectura ha sido un actor importante”, concluyó Santiago Vanegas, Coordinador de la Escuela.