Embajador Científico de la DAAD para Ecuador es de la Universidad del Azuay

El pasado 31 de agosto, la Oficina Regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela anunció la gran noticia de designación del Dr. José Jara como Embajador Científico del DAAD en Ecuador. El Dr. Jara, es un destacado docente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay, quien ha venido desempeñándose con excelencia como embajador y continuará en su cargo por dos años más.

La DAAD expresó su profundo agradecimiento al Dr. Jara por su destacada labor como enlace entre investigadores, estudiantes e instituciones en Ecuador que buscan oportunidades de movilidad, cooperación académica y científica con Alemania. Su compromiso y dedicación han contribuido significativamente al fortalecimiento de los lazos académicos entre ambos países.

En una reciente entrevista, el Dr. José Jara compartió su visión sobre el papel esencial que desempeña como Embajador Científico del DAAD en la promoción de la cooperación científica entre Ecuador y Alemania. Destacó la naturaleza voluntaria y honorífica de su cargo, subrayando su compromiso con la generación de sinergias científicas y proyectos de colaboración.

Entrevista al Dr. José Jara

El Dr. Jara también mencionó ejemplos notables de proyectos académicos conjuntos, como la fabricación de una motocicleta eléctrica con la participación de un estudiante alemán y la investigación en la Amazonía ecuatoriana que condujo a la construcción de canoas solares para mejorar el transporte fluvial y beneficiar a los niños de la región.

La designación como Embajador Científico del DAAD es un honor y una responsabilidad para el Dr. Jara, quien la asume con dedicación y entusiasmo. Esta distinción no solo reconoce su trayectoria como estudiante en Alemania, sino que también abre puertas para la comunidad universitaria de Cuenca y la región del Azuay, brindando oportunidades significativas para proyectos de cooperación y beneficios académicos.

El Dr. Jara ofreció consejos valiosos a estudiantes y académicos ecuatorianos interesados en aprovechar las oportunidades que ofrece el DAAD. Les instó a visitar la página web del DAAD, donde encontrarán una amplia variedad de programas de becas, pasantías y opciones para aprender alemán.

Su labor como Embajador Científico del DAAD en Ecuador continúa fortaleciendo los lazos académicos entre ambos países y promoviendo oportunidades educativas y científicas para la comunidad académica ecuatoriana. Su compromiso con la cooperación académica es un testimonio inspirador para el crecimiento y desarrollo de la educación superior en Ecuador.

Entrevista al Dr. José Jara