El programa de formación continua entrega certificados

El 30 de mayo se realizó la entrega de certificados del programa de formación continua dirigido a personal docente y administrativo de la Universidad del Azuay y de la Unidad Educativa La Asunción durante el periodo enero-mayo de 2018.

Los cursos que culminaron fueron: Expertos en métodos de investigación descriptivos e inferenciales, Expertos en gestión y promoción de desarrollo territorial, Escritura científica I, Escritura científica II, Entorno Virtual de Aprendizaje, Formación de Docentes Virtuales, Aprendizaje Basado en Problemas (con el apoyo de la Universidad San Francisco de Quito), Brigadistas, Aplicación de Teorías de Desarrollo Estudiantil en la Educación Superior (en colaboración con la Universidad de Taylor), Excel I, Excel II, Fotografía, Cooking Workshop.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, considera que las profesiones cambian a velocidad acelerada. Por esta razón, la universidad ofrece a los profesores y personal administrativo la posibilidad de seguir aprendiendo después de haber dejado las aulas. “Esto nos satisface y nos enorgullece mucho… significa que estamos haciendo aquello que debemos hacer, estarnos formando para estar a la altura de lo que pasa en el mundo”.

Entre los proyectos desarrollados dentro de los distintos cursos están seis propuestas de desarrollo territorial, 26 artículos en proceso de revisión y publicación, 40 aulas virtuales en proceso de desarrollo y una exhibición de fotografías.

“Nuestra expectativa es sembrar en la comunidad universitaria este compartir. Compartir metodologías, herramientas, conocimientos y fortalecer, a través de la formación continua, el bienestar del personal”, concluyó Miriam Briones, Directora del Departamento de Formación Continua.