Profesora de Derecho presenta ponencia en Estados Unidos

Silvana Tapia, profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas, presentó en Washington DC la ponencia Legal Colonialities: Indigenous Justice, Human Rights and Penality in the Discourse of the Constitutional Court of Ecuador (Colonialidades legales: justicia indígena, derechos humanos y penalidad en el discurso de la Corte Constitucional del Ecuador), un trabajo en conjunto con el Subdecano Sebastián López.

La ponencia, que tuvo lugar el 30 de mayo, se realizó en el marco de la conferencia anual de la Asociación de Derecho y Sociedad (LSA), una de las redes más grandes de estudios sociojurídicos a nivel global (lawandsociety.org/WashingtonDC2019/Washington2019.html).

Ésta a su vez constó dentro del panel Indigenous Governance: the Struggle for a New Distribution of Rights and Power Over Territories (Gobernanza indígena: la lucha por una nueva distribución de derechos y poderes en los territorios).

Adicionalmente, en los días previos a la conferencia, Tapia participó en el taller anual para académicos jóvenes, gracias a una beca otorgada por la LSA, dentro de un proceso de selección por méritos.

“La participación de la Escuela de Derecho de la UDA en estos eventos fue exitosa y recibida con entusiasmo por pares académicos en diversas áreas del trabajo jurídico interdisciplinario”, indicó la profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La ponencia será enviada para su publicación en los próximos días.