Edna Iturralde habló en la UDA entre sueños y letras

Edna Iturralde habló en la UDA entre sueños y letras

Edna Iturralde, escritora de literatura infantil y juvenil ecuatoriana y fundadora de la etnohistoria narrativa, la noche del 18 de abril nos enseñó a soñar un poco más.

Entre breves fragmentos de sus cuentos así como sus historias y anécdotas de vida, Edna abrió la conferencia dando a conocer a los asistentes su experiencia laboral e incentivándolos a crecer como profesionales y a luchar por aquello que desean para su vida profesional.

La escritora también se manifestó a favor de promover una cultura de la lectura, pues uno no nace leyendo pero sí se lo puede aprender.

Edna dijo que el mayor problema es que hoy en día no se puede pedir que los niños se vuelvan lectores si no tienen libros, por lo que es fundamental educar a los padres de familia y explicarles la importancia de la lectura.

Entre el público del evento se encontraban educadores pero también diseñadores, estos últimos fundamentales para hacer más atractivos los libros infantiles. Como dijo la invitada, “las ilustraciones no se deberían quitar de los libros pues son parte de una historia”.

Su vida ha sido la escritura y ella sostiene que los libros son muy peligrosos ya que dan poder a una persona, pues desarrollan la mente de quien los lee. 

Para cerrar y como una recomendación la cuentista expresó: “Yo cuando escribo me siento feliz, yo me voy a un mundo de fantasía en el que la mayor satisfacción que tengo es el de volverme creadora”.