Ecuador en el mapa del Hidrógeno Verde, hacia una transición energética y descarbonización.

El 21 de septiembre, la Universidad del Azuay junto a la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriana-Alemana (AHK) se unieron para llevar a cabo el Encuentro Empresarial "Oportunidades de inversión en la industria del hidrógeno verde en el Austro del Ecuador en Cooperación con Alemania"; también se contó con la presencia del Departamento de Planeamiento, IERSE y Relaciones Internacionales de la Universidad.

Este evento, en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcó un hito en la búsqueda de soluciones energéticas duraderas.

El Hidrógeno Verde se ha establecido como el principal vector energético a nivel global para descarbonizar sectores como el transporte e industrias. La AHK-Ecuador, en colaboración con la Embajada de la República Federal de Alemania, ha fundado la Asociación de Hidrógeno del Ecuador (H2Ecuador). Su objetivo es promover un acuerdo nacional que impulse la industria del hidrógeno verde en Ecuador y atraiga inversiones de Alemania.

En este importante evento, la Universidad del Azuay formalizó su adhesión a la Asociación Ecuatoriana de Hidrógeno H2. Además, se llevaron a cabo presentaciones por parte de empresas alemanas especializadas en el sector del hidrógeno verde. Estas presentaciones ofrecieron una visión clara de las oportunidades y el potencial que esta tecnología innovadora tiene para el futuro sostenible de Ecuador.

Encuentro Empresarial

Vea la galería completa.