Día Mundial del Teatro se celebró sobre las tablas “en 10 minutos”

Por el Día Mundial del Teatro, alumnos, ex alumnos y profesores de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte mostraron su talento y habilidades en música, baile y teatro en el evento “10 Minutos sobre Tablas”.

El evento se llevó a cabo el día 28 de marzo en el Auditorio General de la Universidad del Azuay y contó con la presencia de directivos, docentes y estudiantes.

El grupo Matizo -acompañado de Michelle Astudillo- interpretó rock alternativo ecuatoriano. Por otro lado, Juana Maldonado y Pamela Moyano cantaron al compás de una guitarra la canción La Llorona.

En otras disciplinas, Camila Íñiguez deleitó al público con su acto de danza aérea. Subida en una tela a más de tres metros del suelo, ella se movía para crear distintas formas con su cuerpo.

Por su parte, la bailarina Mango enseñó dos obras: en la primera se amarró un hilo con un palo y mientras bailaba en la oscuridad, el palo parecía flotar. “El otro acto se llama Espejo Ilusorio que es de una novia plantada en el altar. “Es una historia sobre una man que está triste porque le dejaron en el altar, pero, al final, se ve en el espejo, se ve que es linda y se enamora”, contó Mango

En teatro, el grupo Las Tres Gracias -integrado por María Elvira Villacís, Grace Castro y Belén Campoverde- dio a conocer una historia mediante el baile y sus expresiones faciales; David Matute interpretó el monólogo Tercera Carta Conyugal, bajo la dirección de Liz Guazhambo; y Thalía Tigre actuó dos personajes: una abuela y su nieta, en su monólogo Un Minuto Más.

“Hice una situación cotidiana que le puede pasar a cualquiera. Me inspiré en la muerte de mi abuelito. De ahí surgió la idea, escribí todo, dramaturgia. Yo misma me dirigí, hice todo yo sola por inspiración a él. La parte que más me llega es cuando (la nieta) se entera de que ya no está su abuela”, explicó Tigre.

Además, varios solistas se tomaron el escenario como: Guido Argüello con su canción El Rezo Diario; Gabriela Méndez con Bring Him Home; Arianna Saquisilí con Cuando Los Sapos Bailen Flamenco y Nando Romero con Aún.

“Todos los actos me gustaron, sin embargo, lo que más me gustó y más me llenó fue la canción La Llorona”, afirmó María José Requelme, estudiante de Arte Teatral de octavo ciclo, y concluyó: “Algo que hay que rescatar es que la mayoría de gente que se presentó eran de cursos de los primeros niveles, se arriesgan súper pronto, son valientes”.