Desfile-fiesta Textgala 2019

El viernes 31 de mayo se llevó a cabo en Quinta Lucrecia el desfile-fiesta TextGala 2019, organizado por la Escuela de Diseño Textil e Indumentaria, en el marco de la cátedra de Patronaje del sexto ciclo.

El evento comenzó con una presentación de danza contemporánea y luego las modelos desfilaron por la pasarela exhibiendo réplicas de vestidos de alta costura.

Ruth Galindo, profesora de Patronaje, explica que durante el proceso de aprendizaje los estudiantes escogen un diseño de alfombra roja, ya que lo importante es que el alumno se apasione por su diseño.

El trabajo de los estudiantes duró alrededor de dos meses por cada uno de los vestidos, a partir de su selección. En total se realizaron 27 vestidos, uno por cada estudiante.

“Mediante este trabajo los alumnos son capaces de demostrar sus destrezas para el patronaje, la mayoría de los vestidos son de alta costura. Esta es una oportunidad perfecta para demostrar lo aprendido”, comenta Freddy Galves, Coordinador de la Escuela.

Para Ariana Saquisili, estudiante de Diseño Textil, fue realmente un reto recrear vestidos de diseñadores tan reconocidos, con una larga trayectoria de trabajo por detrás, pero explica que esta experiencia les ha ayudado a forjarse para ser profesionales y sentirse cada vez más cerca de la meta de convertirse en diseñadores.

El evento nacido hace seis años en las aulas se ha convertido en una tradición; en esta edición contó con invitados especiales como exreinas de belleza de la ciudad y reconocidos personajes del mundo de la moda en Cuenca. Asimismo, estuvieron presentes familiares, amigos y simpatizantes de la moda quienes llenaron el salón para presenciar el acto.

La velada fue muy emotiva tanto para familiares de los estudiantes como para los docentes, ya que compartieron el trabajo que se ha realizado en las aulas evidenciado en prendas de alta calidad.

Para finalizar, Ruth Galindo fue homenajeada por sus estudiantes, que expresaron palabras de agradecimiento y afecto. Luego se dio paso a la fiesta de celebración entre los invitados.