Culmina el proyecto Trazos Escénicos

El proyecto Trazos Escénicos terminó este 16 y 17 de abril en el Auditorio General de la Universidad del Azuay con la representación de dos obras de teatro.

Este proyecto -dirigido por Daniel Montalván, René Zabala, Juan Álvarez y Juan Pablo Abril- tuvo como objetivo en su tercera edición visibilizar el trabajo plástico de diferentes obras de teatro y homenajear a la mujer que se encuentra trabajando sobre las tablas.

Esta edición inició a finales de marzo con una exposición de escenografías en la Casa de la Cultura; después hubo foros sobre la mujer en la escena independiente local, realizados en la Universidad, donde culminó con dos representaciones: “Terapia”, el 16 de abril, y “Desacuerdos con Dios”.

La primera, dirigida por Mabel Petroff y protagonizada por Mayra Sarmiento y Daniela Contreras, trata sobre una psicóloga y su paciente, quienes intentan entender el porqué de la locura que cada una experimenta.

La segunda es una obra dirigida por Santiago Baculima y protagonizada por Virgina Cordero. Esta obra trata sobre una ermitaña que cree que ha nacido para servir a Dios y vive una vida de relación divina y cuadrada ante esta disciplina.

“Esta edición fue como una denuncia a todo lo que pasa actualmente como muertes, desapariciones, violaciones y luego, el homenaje a la mujer que ha estado trabajando de la escena independiente”, comentó Daniel Montalván, productor de Trazos Escénicos.