"CORPUS IURIS CIVILIS" Presentación de la Muestra Bibliográfica

El 14 de noviembre en la Universidad del Azuay, se llevó a cabo la presentación de la Muestra Bibliográfica CORPUS IURIS CIVILIS, 5 volúmenes del siglo XVI, recopilación de Derecho Romano ordenada por Justiniano I y dirigida por Triboniano Segunda Edición del año 1584, evento que se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de Calidad.

Al encuentro asistieron autoridades, docentes y estudiantes de nuestra comunidad universitaria y miembros de la Arquidiócesis de Cuenca.

En el evento, José Chalco Quezada, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, tomó la palabra durante el evento para resaltar la importancia de la muestra. En su discurso, destacó que ésta no sólo está destinada a los iniciados en el derecho, sino también a aquellos que exploran en las páginas de los libros un acceso privilegiado al pensamiento humano en su amplitud.

La presentación de tan importante recopilación de Derecho Romano, estuvo a cargo del doctor Jorge Morales Álvarez, profesor de la escuela de Derecho.

Esta muestra no solo representa un hito en la preservación y difusión del legado jurídico romano, sino también un esfuerzo tangible hacia la consecución de objetivos más amplios relacionados al acceso de conocimientos fundamentales para la comprensión de nuestra sociedad y su evolución a lo largo del tiempo.

Muestra bibliográfica

Vea la galería completa.