Corona de laureles para los mejores estudiantes

Los mejores egresados de las 28 Escuelas de la Universidad del Azuay recibieron este primero de noviembre las preseas Honorato Vázquez durante el acto de inauguración del nuevo ciclo lectivo que tuvo lugar en el Auditorio.

Pero este año se inauguró una nueva tradición en la Universidad, entregar a los alumnos con los mejores promedios una corona de laureles.

“Los seres humanos somos la única especie con la capacidad de crear símbolos. Dentro de esos símbolos, hoy instauramos la idea de los laureados, recordando la tradición de la Grecia Antigua de entregar una corona de laureles a los que destacaban entre sus pares”, indicó el Rector Francisco Salgado.

En su discurso de inauguración de ciclo, el Rector indicó que comenzar oficialmente un nuevo año académico implica dar pistas sobre hacia dónde quiere caminar la Universidad.

El doctor Salgado recordó que pocos días atrás fue presentado el nuevo modelo educativo de la UDA a decanos, subdecanos, coordinadores de Escuela, docentes y administrativos y añadió que la Universidad ecuatoriana requiere de autonomía y diversidad para que emerja la creatividad y la audacia de buscar las oportunidades.

Tras nombrar a todos los premiados, el Rector concluyó: “Hoy reciben el laurel de nuestra admiración y la presea de nuestro profundo cariño. La Universidad del Azuay es suya para siempre”.

Luego de que subieran al escenario todos los estudiantes premiados, Sofía Andrade Corral, la mejor egresada de la carrera de Psicología Organizacional, habló en nombre de todos los estudiantes homenajeados.

“Esto nos motiva a todos a continuar por el camino de la excelencia que hemos recorrido estos años en la Universidad”, señaló la estudiante.