Coro polifónico de la UDA participa de los eventos por Semana Santa

Los días 28 y 29 de marzo, como parte de los eventos para conmemorar la Semana Santa, el Coro Polifónico de la Universidad del Azuay -junto al Coro Juvenil del Conservatorio José María Rodríguez y la Orquesta Sinfónica de Cuenca- participó en los conciertos de música sacra que tuvieron lugar en la iglesia de Todos Santos.

Las obras interpretadas fueron el réquiem de Gabriel Fauré y el te deum de Anton Bruckner, ambas con una duración aproximada de 30 minutos cada una

“El réquiem de Fauré y el te deum de Bruckner ya se interpretaron en el año 2011 con el director de ese entonces, pero el trabajo ahora de los dos coros que están bajo mi dirección es superior al que había en ese entonces y todo es gracias al trabajo de técnica vocal”, comentó María Eugenia Arias, directora de los coros participantes.

El Coro Polifónico de la Universidad del Azuay se preparó por su cuenta desde el mes de enero y desde la primera semana de marzo con el Coro Juvenil del Conservatorio José María Rodríguez.

“Fueron ensayos todos los días, de domingo a domingo, de tres horas y media aproximadamente, pero todo el esfuerzo y el cansancio se vio reflejado en las dos presentaciones magníficas que tuvimos”, comentó Belén Astudillo, integrante del Coro Polifónico de la Universidad del Azuay.

En total fueron 61 coristas y 51 músicos de orquesta los que participaron en las dos presentaciones.