Manuel Antonio Muñoz Borrero: los años desconocidos

El 22 de mayo la Universidad del Azuay junto a su Casa Editora presentaron el libro “Manuel Antonio Muñoz Borrero: los años desconocidos” por el autor Gonzalo Ortíz Crespo; evento que se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de Calidad.

Al evento asistieron autoridades, docentes y estudiantes de nuestra comunidad universitaria, amigos y familiares del autor.

Esta publicación revela un período desconocido de la vida de Muñoz Borrero, el diplomático cuencano que fue cónsul del Ecuador en Estocolmo, donde ofreció pasaportes a los judíos perseguidos por el nazismo, motivo por el que después de su muerte fue declarado “Justo de las naciones”.

El libro narra la vida en Bogotá de Manuel A. Muñoz B, seguido de varios escritos del diplomático durante su estadía en Colombia: su tesis de grado, las Notas de Viaje (redactadas en1913 durante su viaje de Cuenca a Bogotá), entre otros escritos.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de nuestro rector, Francisco Salgado quien expresó al autor su agradecimiento por compartir este relato importante, con vocación de servicio en beneficio de la comunidad.

Posterior a su intervención, se dio paso al diálogo entre Ana Isabel Malo y Esteban Coello, comentaristas de la obra, quienes juntos al autor expusieron algunas preguntas e inquietudes acerca de este relato, creando así un espacio sumamente interesante para el público.

Presentación del libro "Manuel Antonio Muñoz Borrero"

Descargue el libro aquí.

Vea la galería completa.