Conversatorio “Acuerdo comercial Ecuador - Unión Europea”

El 29 de mayo tuvo lugar el primer conversatorio sobre el acuerdo comercial que Ecuador firmó con la Unión Europea, organizado por el Departamento de Relaciones Internacionales y la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad del Azuay, con el apoyo de la Alianza Francesa de Cuenca.

El motivo del evento fue celebrar la semana de Europa como lo hace todos los años la Universidad.

La charla estuvo a cargo de la Jefa de la sección de Comercio de la delegación de la Unión Europea en Ecuador, Inmaculada Montero, quien habló acerca del convenio y de cómo este beneficia al Ecuador al momento de exportar o importar productos de y hacia Europa.

Una vez finalizada su presentación dio paso a quien llamó su mano derecha, Mónica Játiva, Oficial de Comercio de la delegación de la Unión Europea en Ecuador.

Játiva hizo una serie de preguntas en modo de juego para incentivar la participación los estudiantes, prometiendo bolsas con premios al equipo ganador.

Una vez acabado el juego se dio paso a la ronda de preguntas acerca de la Unión Europea.

Mónica Martínez, Coordinadora de la Escuela de Estudios Internacionales, afirmó que el objetivo del conversatorio fue contar con información de primera mano sobre Europa en la Universidad y confirmó que vendrán más expositores en el futuro.