Convenio para la mejora de la productividad en la Zona 6

El 9 de enero en la Sala de Consejo de la Universidad del Azuay se llevó a cabo la firma de un convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre la UDA y el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO).

El convenio busca mejorar la calidad de vida y oportunidades de desarrollo de los habitantes de la Zona 6 Azuay, Cañar y Morona Santiago, además de incrementar la productividad y la competitividad de las empresas nacionales a través de la mejora continua en pos de altos estándares de calidad en los procesos de manufactura.

A la firma asistieron Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay; Martha Cobos Cali, Vicerrectora Académica; Carlos Gómez de la Cruz, Coordinador Zonal 6 del Ministerio De Industrias y Productividad; Andrés López, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología; Pedro Crespo Vintimilla, Sub decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Andrés López, Decano de Ciencia y Tecnología, aseguró que la Facultad y la Universidad del Azuay están preparados para colaborar con los procesos de productividad.

Por su parte el Coordinador del MIPRO agradeció el trabajo realizado por la Universidad y su Departamento de Vinculación con la Comunidad en el desarrollo de los proyectos realizados en el Cantón Biblián, orientados a la producción de la paja toquilla, la alpaca y el fortalecimiento integral de la cadena de lácteos.

“Este proyecto integral queremos replicarlo en otras zonas del austro ecuatoriano” añadió Gómez.