Conferencia sobre “Pedagogía, Cultura y Política”

Conferencia  sobre “Pedagogía, Cultura y Política”

El día 25 de abril, en el auditorio de Filosofía de la Universidad del Azuay, se realizó la conferencia “Pedagogía, Cultura y Política”, dictada por la docente y ex viceministra de Educación de Argentina, Alejandra Birgin.

El objetivo de esta conferencia fue hablar sobre la educación desde un ámbito de la transmisión de la cultura y cómo esta afecta la apropiación de la realidad.

“Quiero dar otro punto de vista de lo que es realmente la educación y lo que la cultura le entrega a ésta”, comentó Birgin y añadió:

“Quiero que los jóvenes le den otro significado (a la educación) y que encuentren una buena motivación en lo que hacen”.

La conferencia fue dirigida a los estudiantes de Educación Básica y Especial.

En la mesa directiva se encontraban el Decano de la Facultad de Filosofía, Ramiro Laso, la Subdecana Diana Lee Rodas; la Coordinadora de Educación Básica y Especial, Bernarda Quintanilla y la conferencista.