Conferencia sobre emprendimientos para estudiantes de Administración

Entre el 15 y 16 de junio se llevó a cabo, en la sala de uso múltiple de la Facultad de Ciencias de la Administración, la Conferencia “Herramientas para decisiones empresariales”.

El evento contó con la presencia de la Subdecanada de la Facultad, Ximena Moscoso Serrano, quien dio inicio al evento agradeciendo la participación de los alumnos e incentivando a los jóvenes a aplicar lo aprendido en las aulas en cada uno de sus emprendimientos.

Juan Diego Álvarez y Juan Pablo Espinoza fueron los conferencistas invitados, quienes trataron temas como el poder de la marca, branding, ejemplos de emprendimientos, entre otros.

“Creo que es importante que se mantengan las charlas y que los estudiantes empiecen a presionar por conferencias que les lleven hacia sus propios emprendimientos, estoy totalmente de acuerdo con que el emprendimiento es la única salida a la producción y por lo tanto al desarrollo económico local”, comentó Álvarez.

La conferencia surgió como iniciativa de los alumnos, debido a que muchos consideraron que necesitaban un mayor conocimiento sobre el manejo de las marcas. Gracias al apoyo de las Juntas Académicas y los representantes de las Escuelas de Administración y Economía llevaron a cabo estos talleres.