Conferencia de prensa por la nueva edición de los Tinta Tinto

La mañana del 15 de junio se desarrolló la rueda de prensa de presentación de la edición 2017  de los “Tinta Tinto”, un encuentro de periodismo, publicidad y comunicación organizado por los estudiantes de sexto ciclo de la carrera de Comunicación Social y Publicidad de la Universidad del Azuay, que este año  llega con la temática “Sin Filtro”.

Matías Zibell, Coordinador de la Escuela de Comunicación, inició la rueda comentando acerca de cómo el evento ha venido creciendo desde  su inicio en el 2003.

“Con la llegada de los Tinta Tinto llega un tiempo de creatividad, de sacar las ideas y quedarse charlando y debatiendo. Este es un evento que ha sabido sostenerse en el tiempo y cumple este año su edición décimo cuarta”.

En esta edición, el Tinta Tinto contará con el apoyo de la Alcaldía de Cuenca por lo que Johanna Heredia, Directora de Comunicación del Municipio, extendió un saludo en nombre del Alcalde e hizo la invitación al evento.

“El esfuerzo que hace la Alcaldía realmente no solo representa un aporte al nivel académico sino a nivel de potenciar todas esas capacidades de los estudiantes para que tengamos un entorno mucho más competitivo. La idea es que ustedes sean ese eje dinámico que a futuro va a repotenciar a una ciudad”.

Micaela Ferrari, presidenta de esta edición del Tinto Tinto, comentó que el evento “contará con conferencistas locales, nacionales e internacionales y las categorías para participar en el concurso son publicidad, multimedia, audio, video, redacción y fotografía”.