¿Cómo puede la ciencia informar la educación? “Lo esencial es el conocimiento” Nuno Crato revela datos importantes a jóvenes y maestros en la Jornada de Reflexión Académica, Simposio permanente sobre la Universidad

¿Cómo puede la ciencia informar la educación?  “Lo esencial es el conocimiento”   Nuno Crato revela datos importantes a jóvenes y maestros  en la Jornada de Reflexión Académica, Simposio permanente sobre la Universidad

El 11 de septiembre, se llevó a cabo con gran éxito la Jornada de Reflexión Académica titulada "Principios fundamentales para la educación" dirigida a maestros y jóvenes de las varias unidades educativas, entre ellas La Asunción, Las Marianitas y María Auxiliadora.

Este destacado evento forma parte del Simposio Permanente sobre la Universidad y está alineado con nuestros compromisos en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nos enorgullece anunciar que Nuno Crato, ex ministro de Educación y Ciencia de Portugal, fue el ponente principal de esta relevante jornada, quien nos acompañará también el día martes 12 de septiembre, en la segunda jornada de este encuentro. Crato es un distinguido investigador cuya labor académica se centra en el desarrollo de modelos estadísticos con aplicaciones en problemáticas económicas y sociales. Además, su experiencia incluye la evaluación de políticas basadas en datos estadísticos, lo que brinda una perspectiva valiosa para mejorar el ámbito educativo.

El primer día de la jornada estuvo diseñado especialmente para un encuentro enriquecedor con jóvenes y maestros. Durante esta sesión, se abordaron temas cruciales relacionados con el currículo educativo y se exploró la trascendencia de las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE) en un contexto internacional. Las pruebas PISA tienen como objetivo evaluar la capacidad de los alumnos de 15 años para aplicar sus conocimientos y competencias en lectura, matemáticas y ciencias en la resolución de desafíos del mundo real.

Este evento representa un paso importante en nuestra búsqueda constante por la excelencia académica y el impulso hacia una educación de calidad, alineada con los principios fundamentales y los desafíos actuales que enfrenta nuestra sociedad.

Vea la galería completa.