Ciencias Jurídicas brinda taller de redacción académica en la UDA

La Facultad de Ciencias Jurídicas realizó un taller de redacción académica especializado en artículos científicos los días 6, 7, 10 y 11 de abril de 16.00 a 20.00 horas.

El evento -que nació como iniciativa de Sebastián López, Subdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas- tuvo como objetivo que tanto docentes como investigadores puedan adquirir ciertos conocimientos, herramientas y competencias para poder desarrollar artículos que puedan llegar a ser publicados en revistas indexadas a nivel mundial.

Los expositores fueron Angélica Porras, docente investigadora de la Universidad SEK de Quito; Andrés Martínez, investigador de la Universidad de Cuenca; y  Sebastián López de la UDA.

Algunos de los temas tratados en el taller fueron las particularidades de las revistas científicas, cómo se debe realizar la redacción de la estructura de un paper y cómo ingresar a las redes científicas y a sus diferentes bases de datos.

También se discutió sobre los tipos de publicaciones y revistas científicas que existen a nivel mundial; los criterios que tiene el CEASES para la validación de publicaciones y temas de bibliografía y estilos de citación.

Se trató de un ejercicio completamente práctico y la metodología consistió en que cada docente tenga un artículo debidamente redactado y enviado a una revista internacional una vez terminado el taller.

“Estamos empezando a formar a los docentes para que ellos sean los que repliquen estos conocimientos a los estudiantes, es importante que vayamos adquiriendo estas destrezas con el propósito de aportar al conocimiento mundial”, indicó Matías Abad, Coordinador de Comunicación de la Facultad de Ciencias Jurídicas.