Charla sobre Indonesia en el Auditorio de Ciencias Jurídicas

El 18 de mayo en el auditorio José Cordero Acosta de la Universidad del Azuay se presentó una charla sobre Indonesia impartida por Lailal K. Yuniarti, quien trabaja en la Embajada de Indonesia como Directora de Asuntos Consulares y Directora de Información de Asuntos Socio-culturales.

La organización del evento estuvo a cargo de la Municipalidad de Cuenca y la Escuela de Estudios Internacionales y formó parte de la Semana Internacional de Indonesia, que se celebró en la ciudad.

Yuniarti comenzó su exposición señalando semejanzas entre Ecuador e Indonesia.

En primer lugar, al encontrarse los dos países en la línea equinoccial, su clima resulta similar: tropical, húmedo y frío.

Además, comparten niveles altos de biodiversidad e incluso en lo cultural, los juegos típicos de cada país son parecidos, por ejemplo, el juego ecuatoriano “Palo encebado” tiene la misma premisa de subir por un palo y ganar regalos que el juego indonesio “Panjat Pinang”.

Por otro lado, invitó a visitar su país especialmente a la isla Bali, famosa por su arte y joyería.

En lo que se refiere a estudios, recordó a los alumnos del programa Darmasiswa Ri que permite a estudiantes ecuatorianos conseguir una beca para aprender indonesio por un año en cualquiera de las 540 universidades de Indonesia.

Aunque este año ya se cerraron las inscripciones, se abrirá de nuevo este programa a finales de noviembre o diciembre de este año.