Ceremonia de imposición de mandiles y entrega de certificados a internos rotativos
El 09 de septiembre la Universidad del Azuay, el Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación Zonal 6 y el Hospital Vicente Corral Moscoso, realizaron la ceremonia de imposición de mandiles y entrega de certificados a los internos rotativos de medicina que culminaron su año de internado en dicho hospital, correspondiente al período septiembre 2024 - agosto 2025.
Al evento asistieron autoridades y miembros de las instituciones antes mencionadas, nuestros internistas y público en general.
El acto inició con las palabras de Genoveva Malo, vicerrectora académica de la Universidad del Azuay, quien señaló que este momento tiene un doble y profundo significado. Expresó su deseo de que los acompañe siempre con orgullo y con la certeza de que en él se refleja la más noble de las misiones: servir a la vida.
Wilson López, gerente del Hospital Vicente Corral Moscoso, destacó que para la institución es un orgullo haber sido parte de la formación de los internos. Señaló que el internado les permitió comprender que la medicina no es solo una ciencia, sino también un acto de humanidad.
Tras su intervención, se procedió con la imposición de mandiles y la entrega de certificados a los internos rotativos.
Víctor Arévalo, estudiante de nuestra universidad, se dirigió al público en representación de sus compañeros, compartiendo las experiencias vividas durante este año clave para su aprendizaje y crecimiento profesional.
Finalmente, Andrea Durango, coordinadora Zonal 6 de Salud, señaló que con este acto simbólico se marca el inicio de la vida profesional de los internos, en la que debe primar siempre el servicio desde lo humano y la empatía.