Alumnos y profesores de la UDA asisten a un curso en el Tecnológico de Monterrey

Seis estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica y Automotriz junto con el profesor Daniel Cordero y el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Andrés López, viajaron a Monterrey, México, para participar en el curso internacional en eficiencia energética en vehículos que dictó la Universidad Tecnológica de Monterrey.

El proceso comenzó el 16 de junio y combinó clases a distancia con una semana en el campus universitario.

“Aún no culmina el curso, estamos con algunos trabajos prácticos que presentar, pero siempre creo que es una excelente oportunidad de salir del país y ver que se está haciendo en otros lados, qué cosas estamos haciendo bien aquí y cuáles deberíamos mejorar”, comentó Daniel Cordero.

El curso fue dictado por 10 profesores internacionales, entre los cuales estuvieron Andrés López, Decano de CCTT, quien impartió un módulo sobre “ciclos termodinámicos de motores y alimentación”, y Daniel Cordero, quien habló sobre consumo energético en vehículos, dinámica de vehículos, cuáles son las fuerzas que se oponen al avance del vehículo y las nuevas tecnologías en vehículo híbridos y eléctricos.

Los alumnos de octavo, décimo ciclo y egresados de la carrera de Ingeniería Mecánica y Automotriz que tuvieron la oportunidad de asistir fueron David Tapia, Milton Cueva, Esteban Carpio, David Tapia, Paul Aimar, Christian Sarmiento y Mateo Chalco.

“El objetivo principal de esta clase de cursos es el de crear una red de investigación a nivel de Latinoamérica en esta área de consumo energético de vehículos, y crear una primera base de datos sobre el consumo de combustible en algunas ciudades de Latinoamérica, es decir, general una red amiga de instituciones para buscar proyectos grandes a nivel internacional”, concluyó Daniel Cordero.