Estudiante de Comunicación califica para concurso de cómics

La estudiante de la Escuela de Comunicación Mayra González ha calificado junto a otros 66 participantes para el Concurso Internacional de Cómics #GeneraciónIgualdad organizado por la Embajada de Bélgica en Perú.

El concurso de difundió a través de las embajadas de Bélgica en Perú, Ecuador y Bolivia para ciudadanos de estos tres países andinos.

“La convocatoria mencionaba que los candidatos debíamos ser amateurs en la realización de cómics y que la historia debía relacionarse con el objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas que trata sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”, dijo Mayra.

La idea de la alumna fue representar los estereotipos de género mediante “fantasmas de colores”.

“Al no utilizar un recurso físico notable –ser hombre o mujer- y sólo el uso de colores, mi mensaje realiza una crítica a los estereotipos de género que sufren ‘los fantasmas` en sus trabajos y cómo la educación ha moldeado ciertas conductas para que un color deba estar en la cocina y otro trabajando”, concluyó la estudiante.