"Agua por la Paz para la Estabilidad y Prosperidad Local” un evento por el Día Mundial del Agua 2024

"Agua por la Paz para la Estabilidad y Prosperidad Local” un evento por el Día Mundial del Agua 2024

El 4 de abril en la Universidad del Azuay se llevó a cabo el evento "Agua por la Paz para la Estabilidad y Prosperidad Local”, evento que se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de desarrollos sostenible, principalmente los objetivos  4: Educación de calidad y 13:  Acción por el clima. 

Con el objetivo común de contribuir a los esfuerzos globales por el mes del agua, la Municipalidad de Cuenca, ETAPA, CGA, EMAC, EDEC, CELEC, Elecaustro S.A, Centrosur, FONAPA, Prefectura del Azuay, MAATE, Metallura y la Universidad del Azuay, se han aliado un año más para trabajar en la organización de la agenda para la conmemoración del Día del Agua 2024. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Genoveva Malo, vicerrectora de la Universidad del Azuay quien señaló la importancia de visibilizar el Día Mundial del Agua como fuente de vida y de paz, invitando a los presentes a poner una gota de agua como un acto simbólico para cuidar y preservar este recurso tan importante. 

A su vez, José Francisco Gómezjurado Jaramillo gerente CELEC SUR se dirigió a los presentes y dio por inaugurado el evento. 

El encuentro contó con la participación de varios conferencistas quienes abordaron el tema principal “Agua por la paz” desde distintas perspectivas y ejes cruciales. 

Día del Agua 2024

 

Vea la galería completa.