Simposio del Programa de Doctorado en Recursos Naturales Renovables

El 09 de mayo la Universidad del Azuay junto a la Universidad de Cuenca, realizaron el Simposio del Programa de Doctorado en Recursos Naturales Renovables; evento en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Al evento asistieron autoridades, docentes y estudiantes de nuestra comunidad universitaria, autoridades y miembros de la Universidad de Cuenca, miembros del comité organizador y público en general.
El programa de doctorado interuniversitario en Recursos Naturales Renovables dictado por la Universidad del Azuay y la Universidad de Cuenca, ha logrado una complementariedad académica, investigativa y de desarrollo regional. El Simposio del día de hoy discute temáticas en las tres áreas de investigación del programa doctoral: recursos hídricos, energías renovables y biodiversidad.
El evento inició con las palabras de Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, quien mencionó que es de suma importancia generar espacios para compartir y enriquecer el conocimiento, acotó también que la investigación es parte fundamental de la academia y que a través de la misma se puede aportar significativamente a la sociedad.
A su vez, Raffaella Ansaloni, vicerrectora de investigaciones, se dirigió al público explicando a más detalle acerca del programa de doctorado y destacó todo el esfuerzo y desenvolvimiento de cada uno de los investigadores.
Por su parte, Monse Jerves, vicerrectora de investigación e innovación de la Universidad de Cuenca, indicó la importancia de este programa como herramienta para enfrentar los desafíos del mundo actual y aportar al desarrollo sostenible de nuestro entorno.
Una vez finalizadas las intervenciones, se dio paso a las conferencias magistrales por parte de Rubén Bastantes, docente e investigador de la Universidad Yachay Tech y a Jaime Martí, docente e investigador de la Universidad Regional Amazónica Ikiam.