DOS RECONOCIMIENTOS AMBIENTALES PARA EL CAMPUS BICENTENARIO

DOS RECONOCIMIENTOS AMBIENTALES PARA EL CAMPUS BICENTENARIO

Este mes el  Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y el Banco del Pichincha han reconocido a nuestro Campus Bicentenario, por ser edificado con principios sostenibles y amigables con el medio ambiente. 


Por su parte, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en su marco institucional de incentivos ambientales que tienen como objetivo fomentar el uso de los bienes y servicios ambientales de manera sostenible, cuenta con el Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental Punto Verde a Eco – Estructuras,  el mismo  que promueve la construcción de edificaciones, infraestructuras, viviendas, inmuebles y otras obras de acuerdo a los principios de sostenibilidad y cuidado ambiental.  


El día 13 de diciembre la Subsecretaría de Calidad Ambiental notificó  a  la Universidad del Azuay  que el Campus Bicentenario obtuvo 75 sobre 100 puntos lo que le hizo merecedor del Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental Punto Verde a Eco –Estructuras.
De la misma manera, el Banco del Pichincha reconoce anualmente a  proyectos que aportan valor al medio ambiente. Este año, en la tercera edición del concurso;  el proyecto "Campus Bicentenario" participó y recibió una mención de Reconocimiento BIO Construcción Sostenible.


Corresponsal UDA