UDA: 50 años

En pocos días volveremos a la sede de la razón y el corazón, así lo expresa el eslogan por la conmemoración de los 50 años de vida institucional de una de las mejores Universidades del país. Por su quincuagésimo aniversario se ha organizado un desfile conmemorativo, donde alumnos, ex alumnos, docentes, personal administrativo y todos quienes pasamos valiosos años de nuestras vidas en esta comunidad universitaria, participaremos.

El alma mater, aquel latinismo lleno de romanticismo, que se refiere a la Universidad como proveedora de intelectualidad; es un espacio para pensar y crear, que nos brindó herramientas para resolver problemas esenciales de la vida cotidiana. En las aulas de la UDA muchos recibimos formación y educación integral para servir a la comunidad y construimos desde aquí, la autoridad moral necesaria para afrontar el diario actuar en la empresa privada y en el sector público. Desde nuestras reflexiones y propuestas para la acción nos ha guiado el principio de que la educación es predicar con el ejemplo.

Cuanto aprendizaje, ahí fue donde me gradué de Doctora en Jurisprudencia y Abogada, donde me vinculé a AIESEC, la organización internacional de liderazgo estudiantil más grande del mundo; cuantos recuerdos y anécdotas vividas. Pronto nos volveremos a ver para compartir la algarabía de los amigos de juventud, porque uno siempre regresa donde lo trataron bien. Este 6 de octubre, seremos parte de algo grande, seremos parte de la UDA.

Mónica Banegas Cedillo.