La UDA concluyó proceso de evaluación a docentes

Desde 1993 la Universidad del Azuay ha cumplido con la evaluación a sus docentes, proceso que, en este año, ha concluido nuevamente, esta vez con una nueva metodología en la que participan los directivos de las facultades, los pares de los profesores y los estudiantes.
Se incorporó la valoración del docente en la parte académica y procedimental, de la calidad científica de lo que imparte, cómo lo hace, la actitud que mantiene hacia el estudiante.
Martha Cobos, vicerrectora académica de la UDA, expone que en el trabajo docente se sigue el principio “Todos aprendemos” a fin de activar los aprendizajes.
También se valora los aportes de investigación, en congresos y seminarios, el trabajo para la vinculación con la colectividad y la gestión en las juntas académicas.
Una vez concluida la evaluación docente se evalúa como se está como universidad y se realiza un seguimiento a los docentes que tienen una dificultad, por escuela y por facultad.
Así mismo se imparte capacitación a los profesores, con quienes se hizo una especialización y maestría en educación universitaria, aparte de la que tienen. Hay, además, un programa de educación continua.
Los resultados obtenidos en la evaluación dieron como resultado promedio un muy satisfactorio, similar a años anteriores, con sobre el 90 % de la calificación.